Wraps de lechuga y pollo
Pensando en ideas para las comidas que puedes preparar con antelación, quería hacer algo que pudiera utilizarse de varias formas distintas en la semana y así no repetir la misma comida muchas veces. Entonces pensé en estos wraps de lechuga y pollo.
Básicamente aquí la receta es la del pollo y lo bueno de este pollo es que te puede servir como relleno para muchas otras recetas como flautas rellenas, quesadillas, se lo puedes poner a una pasta (¡yo lo hice con un penne integral y quedo super!), etc.
Para esta receta vas a necesitar:
Para condimentar el pollo: pechugas de pollo, orégano seco entero, sal marina, pimienta molida, ajo, cilantro y aceite de oliva para el sartén.
Para la salsa: 1 lata de tomates garlic roasted cortados (yo utilice Hunts), chilli powder, el caldo del pollo que cocinamos, perejil, cebolla, passata, orégano y puerro.
Para armar los wraps: lechuga romana o iceberg.
Empezamos por preparar el pollo:
En un bowl mezclamos juntos las pechugas, orégano, ajos triturados, cilantro, pimienta y sal. Luego en un sartén a fuego medio, colocamos el aceite de oliva y cuando este caliente agregamos las pechugas, tapamos y dejamos a fuego lento por 15 minutos. Transcurridos los 15 minutos, revisamos que las pechugas estén bien cocidas. Retiramos, reservamos todo el líquido con todos los condimentos que están en la cacerola. Cortamos las pechugas en cuadritos pequeños y reservamos.
En una cacerola a fuego medio agregamos el aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla, salteamos por 1 minuto. Luego agregamos el perejil y salteamos por otro minuto más. Después agregamos la lata de tomates y el líquido de cocción del pollo y mezclamos bien. Agregamos el pollo y la passata y dejamos tapado por 2 minutos. Destapamos y agregamos el chilli powder y volvemos a tapar y dejamos por 4 minutos más. Ajustamos la sal, agregamos el orégano y dejamos cocer tapado por 2 minutos.
Si vas a usar el pollo para una pasta te recomiendo terminarlo en este paso y agregar el puerro, pero si es para los wraps de lechuga es bueno que dejes secar todo el líquido, porque así no será incómodo para comer.
Cuando tengas seco el líquido, agrega el puerro, mueve bien y retira del fuego.
Lava y limpia bien las lechugas, coloca el relleno y listo!
Ingredientes
Para condimentar el pollo:
4 pechugas de pollo deshuesadas y limpias
1 cucharada de orégano seco entero
1 cucharada de sal marina o kosher salt
1 cucharadita de pimienta molida
4 dientes de ajo triturados
2 cucharadas de cilantro picadito
1 cucharada de aceite de oliva
Para la salsa:
1 lata de tomates cortados roasted garlic (yo utilice la marca Hunts)
1/2 cucharadita mas 1/8 cucharadita de chilli powder
El liquido de cocción de las pechugas (cerca de 1/3 a 1/2 taza)
2 cucharadas de perejil picadito
4 cucharadas de cebolla picadita
1 cucharada de passata
1/4 cucharadita de orégano seco entero
4 cucharadas de puerro picadito
Para armar los wraps:
Lechuga romana o Iceberg.
Indicaciones
1- En un bowl mezclamos juntos las pechugas, orégano, ajos triturados, cilantro, pimienta y sal.
2- En un sartén a fuego medio, colocamos el aceite de oliva y cuando este caliente agregamos las pechugas, tapamos y dejamos a fuego lento por 15 minutos. Transcurridos los 15 minutos, revisamos que las pechugas estén bien cocidas. Retiramos, reservamos todo el líquido con todos los condimentos que están en la cacerola. Cortamos las pechugas en cuadritos pequeños y reservamos.
3- En una cacerola a fuego medio alto agregamos el aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla, salteamos por 1 minuto.
4- Agregamos el perejil y salteamos por otro minuto más. Después agregamos la lata de tomates y el líquido de cocción del pollo, mezclamos bien. Agregamos el pollo y la passata y dejamos tapado por 2 minutos. Luego destapamos y agregamos el chilli powder y volvemos a tapar y dejamos por 4 minutos más.
5- Ajustamos la sal, agregamos el orégano y dejamos cocer tapado por 2 minutos.
Nota: Si vas a usar el pollo para una pasta te recomiendo terminarlo en este paso y agregar el puerro, pero si es para los wraps de lechuga es bueno que dejes secar todo el líquido, porque así no será incómodo para comer.
Cuando tengas seco el líquido, agrega el puerro, mueve bien y retira del fuego.
6- Toma las lechugas y coloca el relleno.