The Building Mom, 3D Cookies Christmas Tree 12 copia.jpg

Hola

Bienvenido a mi blog, donde comparto un poco de todo lo que me apasiona. Espero lo disfrutes!

Pizza sin Gluten con Queso de Cabra,Cebolla, Pastrami y Miel de trufas

Pizza sin Gluten con Queso de Cabra,Cebolla, Pastrami y Miel de trufas

De alguna forma en estos tiempos es muy común tener a alguien cercano que es alérgico al gluten, en mi caso tengo a mi sobrino de 2 años y es por él que decidí investigar y probar masas sin gluten.

Esta vez hice una pizza. Probé varias masas, de hecho, es común encontrar masas sin gluten para pizza congeladas en los supermercados y también te venden el mix de pizza crust sin gluten para que no tengas que trabajar mucho. Honestamente no me gustan mucho las que ya vienen empacadas y tampoco la mezcla que viene hecha en polvo y realmente me gusta siempre saber cómo hacer las cosas desde el inicio, para así poder controlar la composición de los ingredientes y agregar o cambiar sabores que se ajusten más a mi gusto.

Una buena guía para pizzas sin gluten es el libro “No gluten, no problem” de Kelli y Peter Bronski. Partí de este libro para esta receta, pero cambie las proporciones de todos los ingredientes para poder obtener una masa más manejable y sustituí algunos por otros que son más fáciles de encontrar en el mercado nacional.

Lo bueno de estas masas sin gluten es que estas sustituyendo la harina de trigo por otras harinas que tienen mejores propiedades nutricionales, te dan una masa con sabor y honestamente después de comer una pizza de estas, sientes como se digiere mucho mejor que comer las pizzas de masa tradicional de harina de trigo.

El topping que utilice para esta pizza es de queso de cabra, cebolla, pastrami de pavo, parmesano y miel con aceite de trufas. La combinación de la suavidad y acidez del queso de cabra con el dulce de la miel con trufas en contraste con lo crocante del pastrami hace que esta pizza sea una total experiencia.

Es importante que tengas un ‘‘Baking Steel’’ y una paleta de pizza. Si no tienes un baking Steel, una piedra de pizza funciona bastante bien. No te recomiendo que utilices el molde convencional de hornear pizza, porque las pizzas necesitan una temperatura de 700F para poder lograr una masa crocante en los bordes y firme y suave en el centro y regularmente los hornos de las casas ofrecen solo 500 o 550F y las piedras de pizza o el baking steel son capaces de llegar a esas altas temperaturas que necesitas. Si tienes un horno de pizza, pues genial, ¡olvida todo lo que dije sobre las piedras y baking steel!

La levadura tiene que ser una buena levadura que verdaderamente se active, yo utilice la ‘‘Fleischmann’s active dry yeast’’. La puedes conseguir en los supermercados en el área de las harinas.

Vas a necesitar: agua tibia, azúcar blanca, levadura activa seca, harina de arroz blanco, harina de quinoa, almidón de tapioca, almidón de papa, harina de papa, linaza molida, sal de mesa, aceite de oliva.

Para la salsa necesitas: tomates san Marzano en lata, passata, albahaca fresca, orégano seco entero, albahaca seca, azúcar, ajo en polvo y sal.

Para el topping necesitas: queso mozzarella rallado, queso parmesano rallado, queso de cabra suavizado, pastrami de pavo, cebolla, miel y aceite de trufas.

Empecemos con la masa:

2.png
4.png
5.png
6.png

Asegúrate que el agua tenga 110F de temperatura y agrega azúcar y levadura. Mezcla bien y deja activar por 5 minutos.

Aparte en un bowl, mezcla todas las harinas y almidones con la sal y la linaza. Reserva.

7.png
8.png
9.png
10.png

Cuando la levadura haga espuma por encima, agrega el aceite de oliva y mezcla bien. Luego agrega la mezcla húmeda a los ingredientes secos. Te recomiendo que agregues de a poco hasta que veas que vas consiguiendo una masa que puedas manejar bien como para hacer una bola con ella.

11.png
13.png

Haz una bola con la masa y agrégale un poco de aceite de oliva en todo el exterior de la bola. Colócala dentro de un ziplock cerrado y déjala reposar en un lugar fresco por 3 horas. Si no puedes esperar las 3 horas, déjala al menos 40 minutos hasta que aumente de tamaño.

26.png

Prepara la salsa agregando todos los ingredientes en el procesador de alimentos o en tu licuadora. Bate hasta que estén bien incorporados. Reserva.

14.png
15.png
16.png
17.png
18.png

1 hora antes de empezar a armar la pizza, pon la piedra o el baking steel en el horno a la máxima temperatura. Transcurrida la hora activa el broiler y déjalo hasta que tengas la pizza lista para el horno.

Para el topping, corta el pastrami bien pequeñito y llévalo al microondas por 1 minuto, luego sácalo, muévelo y llévalo por 45 segundos más. Reserva.

En tu paleta de pizza, pon un poco de la harina de arroz y coloca un parchment paper por encima. Pon aceite de oliva en tus manos para que puedas manejar mejor la masa (la masa es un poco pegajosa). Ve abriendo despacio la masa hasta que puedas formar un círculo, dejando los bordes más gorditos.

Luego agrega la cantidad de salsa que desees (1 o 2 cucharones estaría bien), haciendo movimientos circulares desde el centro hacia afuera. Luego coloca en este mismo orden: queso mozzarella, queso parmesano, queso de cabra, cebolla y pastrami.

Aparte mezcla la miel con el aceite de trufas y reserva.

Con ayuda de la paleta coloca la pizza con todo y el parchment paper sobre la piedra o el baking steel. Coloca el horno nuevamente a la máxima temperatura. Deja hornear por 3 minutos. Luego abre el horno y retira el parchment paper, levantando la masa un poco con la paleta de pizza y dándole vueltas a la pizza hasta que puedas remover todo el parchment paper , halándolo por una de las esquinas. Deja la pizza cocinar directamente sobre la piedra por 10 minutos más.

Retira del horno con la ayuda de la paleta, colócala sobre una superficie resistente al calor, agrega la mezcla de miel y trufas por encima de la pizza. ¡Corta con ayuda de un cortador de pizza y sirve!


29ESTE.png

Pizza sin gluten con Queso de Cabra, Cebolla, Pastrami y Miel de Trufas

Ingredientes:

Para la masa:

1 cucharada de aceite de oliva

200 gramos de agua tibia (110F)

2 cucharaditas mas 2 gramos de linaza molida

49 gramos de almidón de papa (potato starch)

1 1/2 cucharadita de azúcar blanca

54 gramos de harina de quinoa

1 1/2 cucharadita de levadura activa seca

103 gramos de harina de arroz blanco

55 gramos de almidón de tapioca ( tapioca starch)

33 gramos de harina de papa

3/4 cucharadita de sal

Para la salsa:

2 latas de tomates pelados san marzano

4 onzas de passata

11 hojas de albahaca fresca cortada pequeña

2 cucharaditas de orégano entero seco

1 cucharadita de albahaca seca

2 cucharaditas de azúcar blanca

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de sal de mesa

Para el topping:

8 lonjas de pastrami de pavo cortado pequeñito y llévalo al microondas por 1 minuto, luego sácalo, muévelo y llévalo por 45 segundos más.

1/4 de una cebolla cortada en juliana

1 1/2 tazas de queso mozzarella

1/2 taza de queso parmesano

115 gramos de queso de cabra suavizado

1 cucharada de aceite de oliva

1 1/2 cucharadita de aceite de trufas

Indicaciones

Para prepara la masa:

1- En el agua mezcla el azúcar y levadura. Deja activar por 5 minutos.

2- Aparte en un bowl, mezcla todas las harinas y almidones con la sal y la linaza. Reserva.

3- Cuando la levadura haga espuma por encima, agrega el aceite de oliva y mezcla bien. Luego agrega la mezcla húmeda a los ingredientes secos. Te recomiendo que agregues de a poco hasta que veas que vas consiguiendo una masa que puedas manejar bien como para hacer una bola con ella.

4- Haz una bola con la masa y agrégale un poco de aceite de oliva en todo el exterior de la bola. Colócala dentro de un ziplock cerrado y déjala reposar en un lugar fresco por 3 horas. Si no puedes esperar las 3 horas, déjala al menos 40 minutos hasta que aumente de tamaño.

5- 1 hora antes de empezar a armar la pizza, pon la piedra o el baking steel en el horno a la máxima temperatura. Transcurrida la hora activa el broiler y déjalo hasta que tengas la pizza lista para el horno.

6- En tu paleta de pizza, pon un poco de la harina de arroz y coloca un parchment paper por encima. Pon aceite de oliva en tus manos para que puedas manejar mejor la masa (la masa es un poco pegajosa). Ve abriendo despacio la masa hasta que puedas formar un círculo, dejando los bordes más gorditos.

7- Luego agrega la cantidad de salsa que desees (1 o 2 cucharones estaría bien), haciendo movimientos circulares desde el centro hacia afuera. Luego coloca en este mismo orden: queso mozzarella, queso parmesano, queso de cabra, cebolla y pastrami.

8- Aparte mezcla la miel con el aceite de trufas y reserva.

9- Con ayuda de la paleta coloca la pizza con todo y el parchment paper sobre la piedra o el baking steel. Coloca el horno nuevamente a la máxima temperatura. Deja hornear por 3 minutos. Luego abre el horno y retira el parchment paper, levantando la masa un poco con la paleta de pizza y dándole vueltas a la pizza hasta que puedas remover todo el parchment paper , halándolo por una de las esquinas. Deja la pizza cocinar directamente sobre la piedra por 10 minutos más.

10 -Retira del horno con la ayuda de la paleta, colócala sobre una superficie resistente al calor, agrega la mezcla de miel y trufas por encima de la pizza. ¡Corta con ayuda de un cortador de pizza y sirve!

Para preparar la salsa:

Agrega todos los ingredientes en el procesador de alimentos o en tu licuadora. Bate hasta que estén bien incorporados. Reserva.

Cupcakes rellenos de Dulce de Leche

Cupcakes rellenos de Dulce de Leche

Panna cotta de Mango, Chinola y Fresas

Panna cotta de Mango, Chinola y Fresas