Panna cotta de Mango, Chinola y Fresas
Para mí, la mejor pana cotta que he probado en mi vida, hasta este momento que te estoy escribiendo, la probé en Saint-Tropez el año pasado en un restaurante que se llama ‘‘L’Italien”. En ese restaurante todo lo que tuve oportunidad de probar, estuvo fenomenal, sobre todo porque en la comida sientes que los ingredientes que usan son de primera calidad. Al pan que te dan de cortesía, le sientes el fuerte sabor a un buen aceite de oliva y la panna cotta se siente especiada, suave y tenía una deliciosa mermelada de frutos del bosque.
Inspirada en esta panna cotta del restaurante ‘‘L’Italien”, quise crear mi panna cotta especiada, pero con una mermelada que sea más tropical y más ‘‘friendly’’ con el país donde vivo y es por esto que decidí que mi mermelada debía ser una mezcla de mango, fresa, chinola y un poco de limón.
Esta panna cotta es un postre bastante refrescante y lo bueno es que puedes tenerla preparada de forma individual en envases distintos y disfrutarla en cuanto quieras. Es como un ‘‘meal prep” de postre.
Para esta receta vas a necesitar:
Para la panna cotta: gelatina sin sabor, agua, crema de leche, leche entera, azúcar blanca, malagueta (all Spice) y sal de mesa.
Para la mermelada: fresas frescas (sin congelar), mango (descongelado en caso de ser congelado), zumo de chinola pasado por el colador, azúcar blanca y zumo de limón.
Empezamos preparando la panna cotta:
En una cacerola pequeña coloca el agua fría y la gelatina para que se ablande. Luego enciende el fuego hasta que se derrita la gelatina. Reservar.
Aparte, mezclar 1/2 taza de crema de leche con la 1/2 taza de leche entera y deja reposar por unos 5 minutos.
Aparte, en una cacerola mezcla la crema de leche, el azúcar, la mezcla de crema y leche, vainilla, malagueta y sal, hasta que hiervan.
Luego mezclar con la gelatina.
Sirve de manera proporcional en envases distintos y deja enfriar en la nevera por 4 horas.
Mientras tanto, prepara la mermelada:
Para sacar el zumo de la chinola, solo debes cortarlas en dos, sacar todo el relleno, pasarlo por un colador y empujarlo con una cuchara hasta que consigas sacar la cantidad de zumo que lleva la receta.
Coloca todos los ingredientes de la mermelada en un procesador o licuadora hasta que estén bien incorporados. Luego lleva a fuego lento en una cacerola y deja hervir moviendo por 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
Cuando haya transcurrido el tiempo, confirma que la panna cotta este firme dentro del envase. Coloca la mermelada por encima y disfruta!
Si deseas desamoldar del envase para servir en un plato, puedes calentar un poco de agua en un envase aparte y sumergir el envase que contiene la panna cotta por unos 3 segundos para que afloje un poco de las orillas y así puedes voltearlo sobre un plato y desmoldar. Luego colocar la mermelada por encima.
Ingredientes
Para la panna cotta:
1 Sobre de gelatina sin sabor
2 cucharadas de agua fría
2 1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de leche entera
1/2 taza mas 1 cucharada de azúcar blanca
2 cucharadas de vainilla
5 granos de malagueta
1/8 cucharadita de mesa
Para la mermelada tropical:
3.25 onz fresas frescas (sin congelar)
4 onzas de mango (descongelado) o fresco
0.75 onz zumo de chinola pasado por colador
5 onz azúcar blanca
0.3 onz zumo de limón
Indicaciones
Para la panna cotta:
1- En una cacerola pequeña coloca el agua fría y la gelatina para que se ablande. Luego enciende el fuego hasta que se derrita la gelatina. Reservar.
2- Aparte, mezclar 1/2 taza de crema de leche con la 1/2 taza de leche entera y deja reposar por unos 5 minutos.
3- Aparte, en una cacerola mezcla la crema de leche, el azúcar, la mezcla de crema y leche, vainilla, malagueta y sal, hasta que hiervan. Luego mezclar con la gelatina.
4- Sirve de manera proporcional en envases distintos y deja enfriar en la nevera por 4 horas.
Para la mermelada:
Coloca todos los ingredientes de la mermelada en un procesador o licuadora hasta que estén bien incorporados. Luego lleva a fuego lento en una cacerola y deja hervir moviendo por 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
Cuando haya transcurrido el tiempo, confirma que la panna cotta este firme dentro del envase. Coloca la mermelada por encima y disfruta!