The Building Mom, 3D Cookies Christmas Tree 12 copia.jpg

Hola

Bienvenido a mi blog, donde comparto un poco de todo lo que me apasiona. Espero lo disfrutes!

Macaron Strawberry Cheesecake

Macaron Strawberry Cheesecake

Este postre fue una inspiración que tuve en el viaje que hice con mi esposo el año pasado al Sur de Francia.

Cuando estuvimos en Saint-Tropez. Visitamos un lugar que se llama ‘‘La Tarte Tropezienne” y en el mostrador tenían muchos postres diferentes. Uno de ellos era un “Sandwich” como un alfajor, relleno de frutas y crema chantilly y en ese momento, tal y como me pasa con los diseños de arquitectura, me vino la idea a la mente de crear un postre que no sea un ‘‘sandwich’’, pero que yo pueda recrear en él, otros postres y así fue como decidí hacer un cheesecake de fresa sobre una base de macaron. Yo no quería poner un pedazo de cheesecake sobre el macaron, preferí ponerlo por partes y que todos los sabores juntos dieran entonces la impresión de que te estas comiendo un cheesecake. Al igual forma, esto me inspiro a mas adelante inventar con otros sabores, por ejemplo armar de igual forma uno tipo ‘‘tiramisu’’ con macaron de café y crema de mascarpone, o tal vez hacer uno asiático con matcha, chocolate blanco y un caramelo de miso y otros sabores con los que mas adelante practicaré y por supuesto les compartiré la receta.

Este postre se trata finalmente de una bola de helado, acompañado de ‘‘crema de cheesecake’’ con un topping de mermelada de fresa y crumble de graham crackers. Todo esto sobre una base de macaron.

Para esta receta vas a necesitar:

Helado de vainilla (yo utilicé el helado de vainilla para diabéticos de “HeladoDude” y también probé con el de almendras y me fue muy bien).

Para el macaron: azúcar glass, harina de almendras, claras de huevo, colorante rosa o rojo, sal y azúcar blanca.

Para la crema de cheesecake: cream cheese, crema de montar, azúcar glass y vainilla.

Para la mermelada de fresa: fresas congeladas (descongeladas) y azúcar blanca.

Para el crust de cheesecake: graham crackers, azúcar blanca y mantequilla.

Empezamos preparando el macaron:

Precalienta el horno a 300F y prepara una bandeja de hornear con un silpad.

En un bowl mezcla juntos la harina de almendra con el azúcar glass. Reserva.

Luego en el stand mixer con el accesorio de batir y a velocidad media alta, bate las claras con la sal hasta que forme picos suaves. Luego, de forma gradual, agrega la azúcar granulada. Sigue batiendo hasta que tengas una mezcla de picos firmes (te darás cuenta si está listo si volteas el bowl y no se cae la mezcla). Retira de la maquina y en el mismo bowl agrega los ingredientes secos y mezcla haciendo movimientos envolventes y lentos (‘‘foldeando’’). Cuando estés a la mitad de que todo este incorporado, agrega las gotas de colorante. Termina de mezclar (sin sobre mezclar, ni haciendo movimientos bruscos), coloca la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda de 1/2”.

Sobre la bandeja que ya preparaste, colocando la manga en una posición de 90 grados y separado unos 3 o 4 cms de la bandeja, aprieta la manga para que salga la mezcla hasta que logres tener una circunferencia de unas 3 pulgadas. La mezcla te dará para hacer unos 3 o 4 macarons. Toma la bandeja por los extremos y golpéala contra la mesa de trabajo para eliminar cualquier burbuja de aire. Déjalo reposar por 20 minutos.

Luego lleva al horno por 13 minutos, abre el horno y dale vuelta a la bandeja y deja hornear por 15 minutos más. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de retirar de la bandeja. Cuando esté totalmente frío, con la ayuda de una espátula de galletas, retira cada macaron de la bandeja y reserva.

Para la crema de cheesecake:

En el stand mixer con el accesorio de la varilla de batir y en velocidad alta, bate la crema de leche (que debe estar bien fría) con el azúcar hasta que se monte. Reserva refrigerada.

Aparte en el stand mixer con el accesorio de la paleta, bate juntos el cream cheese, la vainilla y el azúcar hasta que estén bien incorporados. Luego mezcla con la crema montada, haciendo un ‘‘folding’’, hasta que esté bien incorporado.

Cubre y deja en la nevera por 4 horas.

Para la mermelada de fresa:

En un procesador o en una licuadora mezcla las fresas con el azúcar y luego transfiere a una cacerola a fuego lento. Llévalo a hervir y déjalo hirviendo a fuego lento por 5 minutos. Retira y deja enfriar.

Para el crust:

Precalienta el horno a 350F y prepara una bandeja de hornear con parchment paper o un silpad.

Mezcla las galletas graham trituradas con el azúcar y la mantequilla derretida. Aplasta la mezcla sobre la bandeja de hornear y lleva al horno por 10 minutos.

Ensamblando el postre:

1- Coloca la mezcla de la crema de cheesecake en una manga pastelera con una boquilla redonda.

2- Con las manos, desmenuza el crust de forma que funcione como un ‘‘crumble’’.

DSC00300.jpg
DSC00304.jpg
DSC00307.jpg
DSC00324.jpg
DSC00336.jpg

3- En el plato donde vas a servir, coloca el macaron, luego la bola de helado. Continua colocando la crema de cheesecake al rededor (si quieres ser un poco más creativa, puedes usar cualquier forma de boquilla), esparce todo el crumble por encima y termina agregando la mermelada de fresa.


DSC00347.jpg

Strawberry Macaron Cheesecake

Ingredientes

Helado de vainilla

Para el macaron:

3/4 taza azúcar glass

3/4 taza harina de almendras

2 claras de huevo

1 pizca de sal

1/4 taza azúcar blanca

Para la crema de Cheesecake:

6 onzas de cream cheese

3/4 taza de crema de montar

1/4 taza de azúcar glass (para montar la crema)

3/4 taza azúcar glass (para el creamcheese)

3/4 cucharadita de vainilla

Mermelada de fresas:

120gr de fresas congeladas (descongeladas)

1/4 taza de azúcar

Para el crust:

1 taza de galletas graham crackers

25 gr de azúcar granulada

3 cucharadas de mantequilla derretida

Indicaciones

Para el macaron:

1- Precalienta el horno a 300F y prepara una bandeja de hornear con un silpad.

2- En un bowl mezcla juntos la harina de almendra con el azúcar glass. Reserva.

3- En el stand mixer con el accesorio de batir y a velocidad media alta, bate las claras con la sal hasta que forme picos suaves. Luego, de forma gradual, agrega la azúcar granulada. Sigue batiendo hasta que tengas una mezcla de picos firmes.

4- Retira de la maquina y en el mismo bowl agrega los ingredientes secos y mezcla haciendo movimientos envolventes y lentos. Cuando estés a la mitad de que todo este incorporado, agrega las gotas de colorante y termina de mezclar hasta que se vea todo incorporado.

5- Coloca la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda de 1/2”.

6- Sobre la bandeja que ya preparaste, aprieta la manga para que salga la mezcla hasta que logres tener una circunferencia de unas 3 pulgadas. Toma la bandeja por los extremos y golpéala contra la mesa de trabajo para eliminar cualquier burbuja de aire. Déjalo reposar por 20 minutos.

7- Lleva al horno por 13 minutos, abre el horno y dale vuelta a la bandeja y deja hornear por 15 minutos más. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de retirar de la bandeja. Cuando esté totalmente frío, con la ayuda de una espátula de galletas, retira cada macaron de la bandeja y reserva.

Para la crema de cheesecake:

1- En el stand mixer con el accesorio de la varilla de batir y en velocidad alta, bate la crema de leche con el azúcar hasta que se monte. Reserva refrigerada.

2- Aparte en el stand mixer con el accesorio de la paleta, bate juntos el cream cheese, la vainilla y el azúcar hasta que estén bien incorporados. Luego mezcla con la crema montada, haciendo un ‘‘folding’’, hasta que esté bien incorporado.

3- Cubre y deja en la nevera por 4 horas.

Para la mermelada de fresa:

En un procesador o en una licuadora mezcla las fresas con el azúcar y luego transfiere a una cacerola a fuego lento. Llévalo a hervir y déjalo hirviendo a fuego lento por 5 minutos. Retira y deja enfriar.

Para el crust:

1- Precalienta el horno a 350F y prepara una bandeja de hornear con parchment paper o un silpad.

2- Mezcla las galletas graham trituradas con el azúcar y la mantequilla derretida. Aplasta la mezcla sobre la bandeja de hornear y lleva al horno por 10 minutos.

Ensamblando el postre:

1- Coloca la mezcla de la crema de cheesecake en una manga pastelera con una boquilla redonda.

2- Con las manos, desmenuza el crust de forma que funcione como un ‘‘crumble’’.

3- En el plato donde vas a servir, coloca el macaron, luego la bola de helado. Continua colocando la crema de cheesecake al rededor, esparce todo el crumble por encima y termina agregando la mermelada de fresa.

Barks de chocolate con Avellanas y Almendras

Barks de chocolate con Avellanas y Almendras

Tiramisu de pistacho en Mesa

Tiramisu de pistacho en Mesa