Galletas de Avena, Calabaza y Dátiles
Las veces que mi hijo Sebastián esta en ánimos de cocinar, siempre lo hago elegir entre bizcocho o galletas , ya que le gusta todo lo que es mezclar y trabajar con las manos. Esta vez teníamos mucha avena en casa y como estamos en la época de ‘‘Everything with pumpkin”, pues decidí agregar el sabor de calabaza a la receta de avenas con pasa que vengo haciendo desde hace mas de una década .
Esta es una galleta gordita y suave y el tamaño final dependerá de como lo prefieras (particularmente no me gusta una galleta muy grande , así que las hago al rededor de 2 1/2’’ de diámetro) , no se esparce mucho en el horno mientras se esta cocinando, así que te recomiendo que aplastes bien con la palma de tu mano o con una espátula de galletas antes de llevarlas al horno.
Esta receta la hago con el Stand Mixer , pero si no tienes no es problema. Cuando no tenia stand mixer las galletas de avena siempre las hacia a mano perfectamente ( cansa un poco , no te voy a mentir, pero al final tienes el mismo resultado sin problemas).
Esta mezcla de avena y calabaza la probé con dátiles y con cranberries para sustituir las pasas por algo mas otoñal, la envié a toda la familia y gano la receta con dátiles, pero si prefieres sentirlas menos dulces y con un sabor mas contrastante, te recomiendo que utilices los cranberries.
Y pues empecemos:
Los ingredientes son bastante sencillos y la mayoría de ellos regularmente los tenemos en casa. Vas a necesitar: Pumpkin puree (si lo utilizas de lata, trata de que sea orgánico, pues tienen mejor sabor), mantequilla (yo la utilizo europea) , avena instantánea regular , dátiles o cranberries, azúcar parda, huevo, vainilla, harina todo uso, baking soda, sal , canela molida y pumpkin pie spice.
1- Empieza pre calentando tu horno a 375 F, engrasa 2 bandejas de galletas o coloca parchment paper.
Empezamos cremando el azúcar con la mantequilla a velocidad media en tu stand mixer o con la batidora de mano ( en esta parte Sebastián tiene sentimientos encontrados, pues le encanta verter todo en el vaso de la batidora y ver como se mueve, pero no le gusta el sonido que hace la batidora cuando esta en velocidad alta).
Continua con el pumpking puree, los huevos y la vainilla y deja batir hasta que se estén bien incorporados.
En un bowl aparte mezcla la harina, baking soda, canela, pumpkin pie spice y sal. (Esta parte se la dejo siempre a Sebastián , quien ya se ha vuelto un experto mezclando, ademas que lo disfruta bastante).
Vierte la mezcla de los ingredientes secos en la mezcla húmeda, batiendo a velocidad lenta hasta que estén bien unificados y luego incorpora la avena y los dátiles.
Al final obtendrás una mezcla parecida a esta.
Procede a formar bolas con tus manos (si tienes hijos, ellos pueden ayudar en este paso), colócalas bien separadas en las bandejas de galletas, luego aplástalas un poco con la palma de tus manos (recuerda que no se van a esparcir en el horno, así que aplástalas tanto como quieres que queden), lleva al horno por 18 minutos, luego retira del horno, déjalas reposar por 5 minutos en la bandeja y finalmente transfiere a una bandeja de enfriamiento (cooling rack) hasta que ya no estén calientes y disfruta!
Galletas de Avena , Calabaza y Dátiles
Ingredientes
1 1/4 taza Pumkin Puree
110gr Mantequilla
3 1/2 tazas de avena
1 taza de dátiles
2 1/2 taza azúcar parda
2 huevos
1 cdta vainilla
2 tazas harina todo uso
1 cdta baking soda
1 cdta sal
1 1/2 cdtas canela molida
2 cdtas pumpkin pie spice
Indicaciones
1- Pre-calentar el horno a 375 F y engrasar dos bandejas de galletas o cubrirlas con parchment paper.
2- En el bowl del stand mixer mezclar la mantequilla con el azúcar a velocidad media. Luego que este bien unificados, agregar el pumpkin puree, los huevos y la vainilla y mezclar.
3- En un bowl aparte, mezclar la harina, sal, canela, pumpkin pie spice, baking soda y sal.
4- Verter la mezcla seca en la mezcla húmeda, batir a velocidad baja hasta que estén bien unificados, luego agregar la avena y los dátiles y mezclar bien.
5- Hacer bolas con las manos , colocar bien separadas en la bandeja de galletas, aplastarlas con la palma de la mano y hornear por 18 minutos.
6- Retirar del horno y dejar reposar en la bandeja por 5 minutos. Luego transfiere a un cooling rack para que enfríen totalmente.