Galletas estilo Waffles Belgas de Whiskey y Mantequilla Tostada
Yo amo las galletas Jules Destrooper , sobre todo las butter crisp. Con esta cuarentena, me quede sin raciones, así que decidí aprender a hacerlas.
Intenté algunas recetas , mezclé unas con otras y les hice unos cambios hasta que conseguí una galleta lo mas parecida posible a esas butter crisp que tanto me gustan. Descubrí que para acercarme mas al sabor a mantequilla de Jules, debía tostar la mantequilla, así se intensificaba mas el sabor y aquí te comparto la receta.
Para estas galletas vas a necesitar:
1 waflera, mantequilla, azúcar crema, huevos, vainilla, whiskey, harina y sal.
1- Lo primero que hacemos es tostar la mantequilla
La derrites a fuego medio y la dejas cocinar, moviendo ocasionalmente, pero siempre pendiente porque se te puede quemar.
Cuando veas que tiene espuma y ya tiene sedimentos marrones, retírala del fuego inmediatamente y mueve bien. Colócala en un bowl y déjala enfriar a temperatura ambiente. Luego llévala a la nevera de 2 a 3 horas, o hasta que la mantequilla este bien firme.
Perfectamente puedes hacer las galletas sin tostar la mantequilla, pero el sabor no quedara igual.
Aparte, mezcla la harina con la sal y reserva.
Una vez lista la mantequilla, llévala a la batidora y crémala con el azúcar. No sobrebatir.
Agrega los huevos, uno a uno, la vainilla y el ron y luego la mezcla de harina y sal. Bate solo hasta que este incorporado, no sobrebatir.
Calienta bien la waflera, colocar 1 cucharada de la mezcla, cerrar y dejar por 45 segundos, o hasta que este dorado (no quemado) , retiras con una espátula y dejas enfriar completamente sobre un cooling rack , para que se pongan firmes.
Con esta mezcla, te puede pasar que si la sobre bates, el resultado final seria una galleta ‘‘crumble’’, arenosa y con muchos huecos, entonces si te sucede esto, lo que puedes hacer es lo siguiente: deja descansar la mezcla en la nevera por 1 hora, luego intenta nuevamente con la waflera, si el problema persiste, agrégale mas harina a la mezcla de 1 taza en 1 taza y haz las pruebas hasta que te quede la galleta dura sin desbaratarse.
Ingredientes:
1/2 libra Mantequilla
3/4 libra de Azúcar Crema
3 Huevos
1 Cucharada de vainilla
1.5 onz de Whiskey
1/2 libra de Harina todo uso
1 cucharadita de sal de mesa
Indicaciones
1- Derretir la mantequilla a fuego medio hasta que tenga sedimentos color marrón y tenga un aroma a nuez.
2- Retirar del fuego, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego llevar a la nevera por 2 horas hasta que este completamente firme.
3- Aparte, mezclar la harina con la sal y reservar.
4- Cuando la mantequilla este lista, cremarla con el azúcar, luego agregar los huevos, la vainilla y el ron. (no sobrebatir)
5- Agregar la harina y mezclar solo hasta que quede bien incorporado (no sobrebatir).
6- Agregar 1 cucharada de la mezcla a la waflera y dejar por 45 segundos. Retirar con una espátula y dejar enfriar completamente sobre un ‘‘cooling rack’’, para que se pongan firmes.