Bark de chocolate blanco, fresas deshidratadas y pistachos
Así como planificamos las comidas de la semana, si eres dulcero como yo, debes también planificar los snacks y dulces que vas a comer todos los días y así puedes controlar los niveles de azúcar, grasas y carbohidratos adicionales a tus comidas que comerás durante la semana.
Hacer tu propia barra de chocolate es una buena idea porque puedes aprovechar para utilizar el chocolate de calidad de tu preferencia y hacer millones de combinaciones con cornflakes, frutas, nueces y todo lo que te gustaría ver en tu chocolate.
Esta vez me inspiré en una barra de chocolate blanco que probé en Suiza que tenía raspberries y pistachos.
Yo utilicé fresas deshidratadas, porque no conseguí los raspberries en el supermercado y tosté los pistachos para que tengan un sabor más intenso a nuez. El chocolate que utilice fue el chocolate blanco de Cacaoteca.
Esto es super fácil y rico. Empiezas tostando y picando los pistachos y reservas. Las fresas las trituras en el procesador para volver los pedazos más pequeños.
Tomas un molde de la forma de tu preferencia y coloca un papel encerado o un parchment paper. Derrite el chocolate. Puedes hacerlo llevándolo al microondas por un intervalo de 30 segundos, retiras del microondas, mueves y si aún no está derretido vuelve a llevarlo al microondas por 30 segundos más. Vuelve a mover y si quedan algunos grumos deja que derritan solos con el chocolate que ya está caliente. En caso de que no se derritan, lleva al microondas solo por 15 segundos más.
Esparce bien por todo el molde hasta que tengas el espesor deseado para tu barra. Esparce los demás ingredientes, empezando por las fresas y terminando con el pistacho. SI tu cocina es fresca, puedes dejar enfriar fuera de la nevera por 4 horas. De lo contrario lleva a la nevera hasta que endurezca (alrededor de 1 o 2 horas). Luego desmoldar y cortar de la forma deseada.
Puedes también mezclar el chocolate con la fresa y los pistachos y luego colocarlos en el molde y así te quedara una sola masa unificada.
Ingredientes
215 gramos de chocolate blanco
9 gramos de fresas deshidratadas
1/4 taza de pistachos tostados
Direcciones
1- Derretir el chocolate, tostar y picar los pistachos y procesar las fresas deshidratadas.
2- En un molde preparado con papel encerado o parchment paper, colocar el chocolate derretido, esparcir por todo el molde y luego colocar por encima las fresas y luego los pistachos. Dejar enfriar por 2 horas en la nevera o 4 horas a temperatura ambiente. Luego desmoldar y cortar de la forma de su preferencia.