Pizza de Desayuno
Este año me he propuesto ser más creativa con el desayuno, así que los fines de semana, que es cuando tengo más tiempo, me he puesto a inventar un poco en la cocina.
Recuerdo haber probado una receta de un flat bread de pollo sobre masa de hojaldre y recuerdo también que guarde lo que sobro en la nevera y al otro día recalenté y sabia bastante bien, así que se me ocurrió que podía hacer una pizza o flat bread de desayuno que pudiera servir para hacer 1 vez por semana y recalentar en las mañanas para el desayuno.
Esta receta tiene todo lo que necesitas por la mañana, las vitaminas de la rúcula, el calcio de los quesos y la proteína del huevo y del jamón de pavo.
Vas a necesitar: una masa de hojaldre extendida (Puff Pastry), Jamón de pavo, queso de cabra, queso parmesano rallado, lascas de parmesano, huevos, rúcula, aceite de oliva, piñones tostados, queso mozzarella, zumo de limón, sal y pimienta.
Precalentamos el horno a 400F y preparamos una bandeja de hornear con parchment paper o con un Silpad. Luego lo primero que hacemos es preparar el pesto de rúcula. En un procesador colocamos la rúcula, los piñones tostados, el queso parmesano rallado, el aceite de oliva, zumo de limón, ajo y sal.
Extendemos la masa sobre la bandeja preparada y pinchamos toda la masa con un tenedor, haciendo pequeños huequitos. Pintamos toda la masa con el pesto de rúcula y llevamos al horno por 18 minutos. Luego retiramos del horno y colocamos en el siguiente orden: el queso de cabra, queso mozzarella, jamón de pavo. Llevamos al horno nuevamente por 10 a 15 minutos más, hasta que el queso este derretido y la masa este bien dorada.
Aparte, aderezamos un poco la rúcula con el limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Pochamos los huevos o también puedes freírlos un poco dejando la yema suave o al termino de tu preferencia.
Colocamos la rúcula aderezada sobre la pizza y por último el huevo y las lascas de parmesano y listo!
Puedes llevar a la nevera para guardar, dejando la rúcula y el huevo aparte. Recalientas y luego colocas la rúcula y el huevo.
Ingredientes
1 masa de hojaldre extendida (Puff Pastry)
Para el pesto de rúcula :
1 taza rúcula sin el tallo
1/4 taza queso parmesano rallado
2 cucharadas de piñones tostados
1/4 cucharadita de ajo picado
1 1/2 cucharaditas de zumo de limón
1 pizca de sal
1/4 taza aceite de oliva extra virgen
Para el topping:
2 huevos
4 lonjas de jamón de pechuga de pavo ahumado
1/2 taza de queso mozzarella
1/2 taza de queso de cabra suavizado
Lascas de parmesano
1 punado de rúcula
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de aceite de oliva
sal y pimienta
Indicaciones
1- Precalentar el horno a 400F y preparar una bandeja de hornear con parchment paper o un silpad.
2- Preparar el pesto de rúcula: colocar en el procesador todos los ingredientes del pesto y procesar hasta que estén bien unificados.
3- Extender la masa de hojaldre sobre la bandeja de hornear, pinchar con un tenedor toda la masa para abrir pequeños huecos y pintar la masa con el pesto de rúcula. Llevar al horno por 18 minutos. Luego retiramos y colocamos el queso de cabra, queso mozzarella y jamón. Horneamos nuevamente por 10 a 15 minutos hasta que el queso este derretido y la masa este bien dorada.
4- Aderezar la rúcula con el zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Pochar o freír los huevos dejando la yema blanda o al término de su preferencia.
5- Colocar la rúcula sobre la pizza lista, luego los huevos y por último terminar con las lascas de parmesano.