Quesadillas de pollo y habichuelas negras
Con el tema de que regularmente llego muy cansada a la casa de trabajar y tengo ejercicios a final de la tarde, honestamente no me queda mucha energía para ponerme a preparar cena, así que me puse a inventar un poco en la cocina para tener una cena que yo pudiera hacer sin mucho esfuerzo y que me gustara mucho y de ahí nacieron las quesadillas de pollo con habichuelas negras.
Pienso que es una receta que puedes consumirla de cena, almuerzo o hasta desayuno y si estas en alguna dieta puedes cambiar el queso cheddar por mozzarella y así disminuyes la única grasa que tienen estas quesadillas y puedes cambiar las tortillas por low carb para controlar los carbohidratos.
Es una receta bastante fácil, rápida y muy práctica y puedes guardar la mezcla en un envase tapado en la nevera y asi cuando quieras preparar una quesadilla, solo debes tomar la tortilla, ponerle la mezcla y pasar por el sartén hasta que derrita el queso y listo!.Puedes acompañarlas con un guacamole si deseas, pero honestamente no hace falta porque son bastante jugosas por la crema de habichuelas y el queso. Esta vez me acompañó mi pequeño ayudante y nos divertimos bastante haciendo esta receta.
Vas a necesitar: pechuga cocida y desmenuzada con tu sazonador de preferencia (hasta con solo sal, ajo y pimienta si deseas), habichuelas negras, cilantro, queso cheddar sharp o extra sharp, maíz, cebolla blanca picad y sal. Debes empezar diluyendo las habichuelas en agua, este paso lo hice con una licuadora de mano, pero también puedes hacerlo con la licuadora normal, o cualquier equipo que te permita hacerlo.
Básicamente lo que haces es tomar un bowl y mezlcar todos los ingredientes hasta que estén bien unificados.Pruebas y ajustas la sal .
Cuando tengas la mezcla lista, tomas 1 tortilla, agregas parte de la mezcla, doblas a la mitad y llevas al sarten hasta dorar la tortilla y derretir el queso. La cantidad de mezcla dependera del tamano de torilla que estas usando y tambien de que tan llena quieres que este tu quesadilla.
Ingredientes:
2 pechugas cocidas y desmenuzadas
2 cucharadas de cilantro picadito
3 cucharadas de cebolla blanca picada
2/3 taza habichuelas negras
2/3 taza maíz
Sal al gusto
¼ taza habichuelas negras disueltas en 1/8 taza de agua
6 onzas queso cheddar Sharp o extra sharp
Tortillas suaves (espinacas, integral o clásicas)
Indicaciones
1- En un bowl, mezclar todos los ingredientes.
2- Tomar una tortilla, agregar la mezcla y llevar al sartén hasta que doren las tortillas y el queso este derretido.