Cacerola de huevos, espinacas, tocineta y tomates secos.
Regularmente cuando voy a desayunar fuera y opto por un omelette, siempre lo pido con espinaca. Por alguna razón siento que la espinaca es la mejor amiga del huevo, además que ambos juntos hacen una buena relación de vitaminas y proteínas para consumir en el desayuno.
La espinaca tiene un alto contenido de vitaminas A, C, K, E, otras del grupo B y también funciona como antioxidante, además de todos los beneficios que te trae para tu piel y tu pelo. Ella por si sola tiene un sabor un poco fuerte, sabe demasiado verde, pero, cuando la combinamos con otros ingredientes como queso, huevos, bacon, crema de leche, obtenemos de ella un delicioso contraste de sabor. Así que pensando en esto y pensando en los beneficios que debemos obtener de nuestro desayuno como la comida más importante del día y entendiendo también que es muy probable que tu seas como yo, que no tienes mucho tiempo para ponerte creativa en el desayuno todos los días, entonces preparé esta cacerola de huevos y espinaca que perfectamente puedes hacer los domingos y dejarlo congelado en porciones y solo descongelar cuando estés lista para usarla.
Para esta receta necesitarás, queso parmesano, queso de cabra suavizado, espinacas, sal, pimienta, bacon cocido, tomates secos, huevos y tus tostadas favoritas (en mi caso yo preferí utilizar pan de centeno y ajonjolí, pero puedes usar tu pan de preferencia). Yo prefiero el bacon bien tostado para que elimine la mayor cantidad de grasa. Lo que hago es ponerlo en el microondas por unos 2 o 3 minutos hasta que haya sacado toda la grasa y este bien tostado. Si llevas una dieta baja en grasa, o no comes cerdo, puedes sustituirlo por bacon de pavo.
Lo primero que harás es poner un poquito de aceite de oliva en una cacerola y agregas la espinaca con fuego alto. Vas a ver que mientras va eliminando toda el agua, se reduce considerablemente su cantidad. Agrega sal y pimienta a tu gusto. Si te recomiendo que no agregues mucha sal, pues recuerda que estamos utilizando tomates deshidratados que son bien ácidos y fuertes y el queso parmesano es un poco salado.
Luego que veas que ya haya bajado su volumen y que quede poca agua, procede a incorporar los quesos y los tomates secos. Verás que a medida que vas mezclando se forma una especie de crema.
Coloca la mezcla de la espinaca en un molde para horno, agrega el bacon y luego los huevos. Llévalo al horno a 400F por 15 minutos o hasta que consigas la consistencia deseada de tus huevos. También puedes pochar los huevos aparte y servir directo en tu plato. Si optas por esta última opción, no es necesario que lleves la espinaca al horno.
Ingredientes:
7 tazas de espinacas
1/4 taza tomates secos picados
1/2 taza queso de cabra suavizado
1/4 taza queso parmesano rallado
1/2 taza de bacon cocido y picado
Aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto
Red pepper flakes (opcional)
Indicaciones:
1- Precalienta el horno a 400F.
2- En una cacerola a fuego alto cocina la espinaca con sal y pimienta, hasta que se haya eliminado toda el agua.
3- Agrega el queso parmesano, queso de cabra y los tomates secos. Mezcla hasta unificar.
4- En un pyrex coloca la mezcla de la espinaca, agrega el bacon y los huevos. Lleva al horno de 18 a 20 minutos, o hasta que tengas la consistencia deseada en tus huevos. Sirve y espolvorea más queso parmesano y red pepper flakes (opcional).
Nota: si vas a congelarlo por porciones, te recomiendo congelar solo la mezcla de espinaca y agregas el huevo cuando ya este casi listo en el horno al momento de descongelar. También puedes hervir o pochar el huevo aparte y agregárselo a la espinaca cuando ya esté lista del horno.