The Building Mom, 3D Cookies Christmas Tree 12 copia.jpg

Hola

Bienvenido a mi blog, donde comparto un poco de todo lo que me apasiona. Espero lo disfrutes!

Biscuits de Parmesano y Romero

Biscuits de Parmesano y Romero

La primera vez que probé biscuits, fue para el desayuno en un pequeño restaurante en Montreal que se llama ‘‘Olive et Gourmando”. Quedé totalmente fascinada con la textura, pues no son ni suaves ni crocantes, sino las dos cosas al mismo tiempo en una perfecta armonía.

El que probé allá fue el ‘‘cheesy biscuit’’ de queso cheddar y puerro y se me ocurrió que podía hacer muchas combinaciones con los biscuits. Pensé en cheddar y bacon o parmesano y romero y como estamos cerca de año nuevo y decidí probar la recta en este tiempo, pensé que parmesano y romero sería una perfecta combinación para combinar con un chocolate caliente en la mañana del 1 de enero.

Como nunca había trabajado con masa de biscuits, investigué un poco y utilicé como receta base los ‘‘almost southern buttermilk biscuits’’ de Once Upon a Chef, pero le hice unos cuantos cambios para poder hacerlos más accesibles a que todas en casa pudiéramos prepararlos y agregué parmesano, romero y un toque de aceite de oliva.

Para esta receta vas a necesitar: Crema de leche (yo utilicé ‘‘heavy whipping cream’’ de President), leche entera, mantequilla fría sin sal (es importante que este fría y cuando digo fría es que no esté suave, sino dura y es importante que no tenga sal, pues afectara en el balance de sal de la receta), harina todo uso, maicena, polvo de hornear, bicarbonato de soda, azúcar parda, sal de mesa, romero fresco picado pequeñito (no sustituir por romero seco), queso parmesano y aceite de oliva.

Primero mezcla la leche con la crema de leche y reserva. Aparte, en un bowl mezcla la harina, polvo de hornear, baking soda, sal, maicena, azúcar, romero y queso parmesano. Luego agrega el aceite de oliva y mezcla.

2.png
3.png

Agrega la mantequilla cortada en cubos y con la ayuda de un cortador de masa o dos cubiertos, presiona la mezcla con la mantequilla hasta que tengas una masa granulada. Luego agrega la mezcla de leche y crema de leche e incorpora hasta que estén bien unificados.

6.png

En una superficie ligeramente enharinada, lo suficiente para que la masa no se pegue, haz una bola y luego aplasta hasta poder formar un rectángulo que mida 2cms de espesor.

Córtalo en 3 porciones y luego colócalas una sobre otra y aplasta hasta obtener otro rectángulo de 2cms de espesor.

10.png
11.png
12.png

Vuelve y corta en 3 porciones y colócalas una sobre otra. Aplasta hasta obtener un rectángulo con un espesor de 2cms.

Corta en 12 cuadros y lleva al horno por 15 minutos a 425F.


PORTADA 2.png

Biscuits de Parmesano y Romero

Ingredientes

90 ml de Heavy Whipping Cream

90 ml Leche entera

120 gr mantequilla fría sin sal

250 gr harina todo uso

3 Cucharadas de maicena

1 Cucharada de polvo de hornear

1/4 Cucharadita de baking soda

1 Cucharada de azúcar Parda

3/4 cucharadita de sal de mesa

16 gr romero fresco picado pequeño

52 gr de queso parmesano rallado

2 Cucharadas de aceite de oliva

Indicaciones

1- Precalentar el horno a 425F y preparar una bandeja de hornear con parchment paper o con un silpad.

2- Mezclar la leche y la crema de leche y reservar.

3- A parte, mezclar juntos en un bowl la harina, maicena, polvo de hornear, baking soda, azúcar, sal, romero, queso parmesano.

Luego que este todo mezclado agregar el aceite de oliva.

4- Agregar la mantequilla cortada en cubos pequeños y con la ayuda de un cortador de masa o dos cubiertos, presionar con la mezcla hasta que se forme una masa granulada gruesa.

5- Agregar la mezcla de leche y crema de leche e incorporar hasta que esté todo bien unificado.

6- En una superficie enharinada con harina suficiente para que no se pegue la masa, colocar la mezcla, formar una bola y luego aplastar hasta conseguir un rectángulo de 2cms de espesor.

Con un cuchillo, cortar en 3 porciones y colocar una sobre otra y aplastar nuevamente hasta conseguir un rectángulo de 2cms de espesor. Nuevamente, cortar en 3 porciones y colocarlas una sobre otra y volver a aplastar para conseguir el rectángulo de 2cms de espesor. Cortar en 12 cuadros iguales y llevar al horno por 15 minutos hasta que estén dorados por fuera.

Bizcocho de Manzana y Canela

Bizcocho de Manzana y Canela

Cremoso Chocolate Caliente con Leche de Almendras

Cremoso Chocolate Caliente con Leche de Almendras