Cremoso Chocolate Caliente con Leche de Almendras
Desde hace unos cuantos años, tomar la leche entera me produce malestar estomacal, por lo que la he sustituido por leche de almendras. Regularmente la leche entera te da una consistencia más cremosa y un mejor sabor en todas las recetas que hacemos a diario y ni decir de las maravillas que hace a nuestra comida la leche evaporada, sobre todo al chocolate caliente.
Sabiendo esto, hace un tiempo me puse a inventar un poco en la cocina para ver cómo podía asemejar el sabor del chocolate caliente hecho con leche de almendras con el chocolate que regularmente preparamos en casa con leche entera. La cremosidad y espesor lo conseguí mezclando con avena y la intensidad de sabor con el nivel de sal.
Esta receta como puedes ver en la foto es bastante intensa en sabor a chocolate y muy especiada. Si prefieres aligerarla un poco, puedes cambiar la cantidad de cocoa por 1 o 2 cucharadas. Igual puedes preparar esta receta con leche entera o leche evaporada.
Para la receta vas a necesitar cocoa amarga en polvo, leche de almendras, azúcar parda, clavo dulce, malagueta (all Spice), canela en astilla, sal de mesa y avena instantánea.
Mezclas primero la leche con el chocolate, pones a fuego medio, agregas el azúcar y la sal, mezclando bien hasta disolver. Luego incorporas las especies y por último la avena. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y déjalo por 5 minutos más. ¡Sirve caliente!
Ingredientes
3 tazas de leche de almendras
1/4 taza cocoa amarga en polvo (si no lo deseas tan intenso, puedes usar la mitad)
2 cucharadas de Avena instantánea
1/4 taza mas 2 cucharadas de azúcar parda
1/4 cta sal de mesa
4 astillas de canela
10 granos de malagueta
15 clavos dulces
Indicaciones
1- En una cacerola, mezclar la leche con la cocoa.
2- Poner a fuego medio e incorporar la sal y el azúcar. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar.
3- Agregar las especies y por último la avena. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar por 5 minutos más.