Vino Caliente
En el 2014 mi esposo y yo (Sebastian aún no estaba con nosotros) decidimos pasar la navidad en Europa y uno de los más bonitos recuerdos que tenemos es de todos los ‘‘Christmas Markets’’ que tuvimos la oportunidad de visitar.
Esos mercados navideños son verdaderamente hermosos, allí encuentras juguetes de madera, tazas navideñas, salchichas, adornos, deliciosas nueces rostizadas con ese olor tan rico a especies, mucha comida y sobre todo el delicioso vino caliente. Suelen ser lugares muy animados por las festividades y sobre todo muy lleno de personas. Estar allí es como escapar de la realidad por un momento y sentirte que estas en un cuento muy agradable y feliz.
Recuerdo la primera vez que probamos el vino caliente, mi esposo fue el que se interesó primero y la verdad cuando hicimos la fila para comprarlo yo no estaba muy convencida en que me fuese a gustar, pues pensaba que era simplemente un vino tinto hervido. Para mi sorpresa, esto era más que un vino caliente, era una mezcla especiada, dulce, calentita y tan agradable para ese clima tan frío, que era lo primero que buscábamos en los mercados al llegar a cada ciudad que visitamos.
Este año quisimos intentarlo en casa para recordar tan hermoso momento y empecé a buscar recetas en internet. Intenté algunas, pero no me hacían recordar tanto a los que probé en Europa, así que empecé a hacer combinaciones, hasta que logre dar con la que más se me pareció a lo que había tomado en los mercados navideño y aquí la comparto con ustedes.
Para la receta vas a necesitar: Vino tinto que puede ser un Merlot o Cabernet Sauvignon, naranjas (Navel o Valencianas) peladas y cortadas en rodajas sin semillas, limón, cardamomo molido, miel, brandy, canela, anís estrella y clavo dulce.
Empiezas colocando la botella de vino completa en una cacerola.
Luego agregas las rodajas de naranja, el zumo de limón, la canela, los clavos, el anís estrella, el cardamomo, el brandy y por último la miel. Mueve todo bien hasta que sientas que la miel este bien incorporada con la mezcla.
Pon a fuego lento por 20 minutos y luego sirve caliente. Te recomiendo que, al momento de servir, cueles la porción que pondrás en la taza y vuelvas y coloques la naranja y especies coladas en la cacerola para que siga dando sabor a la mezcla restante.
Creo que este puede ser un buen aperitivo que brindes a tus invitados antes de iniciar la cena de navidad este 24 de diciembre, o para la reunión de esperar año nuevo.
Vino Caliente
Ingredientes:
1 botella de vino Merlot o Cabernet Sauvignon
2 naranjas peladas y cortadas en rodajas sin semilla
2 anís estrella
3 astillas de Canela
10 clavos dulce
1/4 cdta de Cardamomo molido
1 1/2 Cucharada de zumo de limón
1/4 taza brandy
1/2 taza de miel
Indicaciones
En una cacerola colocar todos los ingredientes. Mezclar bien hasta que la miel se sienta bien incorporada.
Dejar por 20 minutos a fuego lento. Servir caliente.