Camarones Picantes en Salsa de Miel y Ajo
Esta es una de esas recetas que hacemos cuando queremos comer algo diferente, pero de opción toca recoger todo lo que hay en la nevera y despensa.
Estos camarones son picantes al limite, si no te gusta la comida picante puedes usar la mitad de la pimienta de cayena o eliminarla y utilizar solo 1/4 cta de pimienta negra molida, pero en verdad lo que los hace mas especial es la mezcla de los sabores agridulces más el picante.
Esta receta tiene un tiempo de marinado de 30 minutos, pero si puedes hacerlo la noche antes o con horas de antelación y dejarlos marinando, pues mucho mejo, porque así los camarones atrapan mas los sabores. Debes tomar en cuenta que los camarones deben estar bien descongelados y tratar de que tengan el menor liquido posible o estén totalmente drenados.
Para la receta vas a necesitar:
Camarones, ajo, miel, sal, jengibre molido (si lo tienes fresco puedes usarlo rallado aumentando el doble de la cantidad del molido seco), aceite de sésamo, perejil fresco, salsa de soja, limón, comino y puerro.
En un tazón agregar 1 cucharada de ajo con la miel, sal, jengibre, aceite de sésamo, perejil, soja, zumo de limón y comino. Mezclar bien y agregar la mitad de la mezcla a los camarones y dejar marinando por 30 minutos como mínimo.
Transcurrido el tiempo de marinado, en una cacerola calentar el aceite de oliva y saltear el ajo restante por 1 minuto a fuego medio. Agregar los camarones con el jugo del marinado y dejar cocinando a fuego alto por 4 minutos o hasta que reduzca el liquido casi por completo. Bajar a fuego medio, agregar la mezcla de la miel restante y dejar cocer por 1 minuto.
En este punto el líquido se irá poniendo bien espeso, agregar la pimienta de cayena, mezclar bien, dejar cocer por 1 minuto mas, apagar el fuego y agregar el puerro. Ajustar la sal. Servir caliente.
Ingredientes:
1 libra de camarones
1 1/2 cucharada de ajo picadito
1/4 taza de miel
1/4 cucharadita de sal de mesa
1/2 cucharadita de jengibre molido (puede sustituirse por 1 cucharadita de jengibre fresco rallado)
1/4 cucharadita aceite sésamo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada mas 1 cucharadita de salsa de soja
1/2 cucharadita de zumo de limón
1/4 cucharadita de comino molido
1/2 cucharada de aceite de oliva
1/8 cucharadita de pimienta de cayena molida
Indicaciones:
1- En un tazón agregar 1 cucharada de ajo con la miel, sal, jengibre, aceite de sésamo, perejil, soja, zumo de limón y comino. Mezclar bien y agregar la mitad de la mezcla a los camarones y dejar marinando por 30 minutos como mínimo.
2- Transcurrido el tiempo de marinado, en una cacerola calentar el aceite de oliva y saltear el ajo restante por 1 minuto a fuego medio. Agregar los camarones con el jugo del marinado y dejar cocinando a fuego alto por 4 minutos o hasta que reduzca el liquido casi por completo. Bajar a fuego medio, agregar la mezcla de la miel restante y dejar cocer por 1 minuto.
3- En este punto el líquido se irá poniendo bien espeso, agregar la pimienta de cayena, mezclar bien, dejar cocer por 1 minuto mas, apagar el fuego y agregar el puerro. Ajustar la sal. Servir caliente.