Gnocchi Sorrentina
Mi esposo y yo siempre hablamos de que los mejores recuerdos que tenemos son en el ya cerrado restaurante “Café Milano’’. Muchas de nuestras citas de novios fueron allí, amábamos la focaccia, los calamares fritos y sobre todo el ambiente que tenía el restaurante.
Uno de los platos que más recuerdo y que no he encontrado igual o mejor en ningún otro restaurante de los que he visitado, eran los Gnocchi Sorrentina. Recuerdo la ligereza de la salsa de tomates y el balance perfecto entre ácido y dulce, así que quise tratar de reproducir un poco el recuerdo que tengo sobre ese plato en específico.
La receta es bastante sencilla y rápida y es muy probable que tengas los ingredientes en casa. A los niños también les encanta, así que es una perfecta opción para la cena en familia. Particularmente a mí me gustan las pastas con abundante cantidad de salsa, si no es tu caso, puedes reducir las cantidades de la salsa a la mitad.
Para la receta vas a necesitar: Tomates San Marzano en lata con su jugo, ajo, azúcar blanca, albahaca fresca, aceite de oliva, gnocchi, orégano, queso mozzarella, queso parmesano, sal y pimienta.
Hervir los gnocchi de acuerdo a las indicaciones del empaque y reservar 2 cucharadas del agua de cocción. Reservar.
En una cacerola calentar el aceite de oliva, agregar el ajo y saltear por 1 minuto a fuego medio. Luego agregar los tomates con su jugo, aplastarlos bien para que quede bien incorporados en la salsa. Agregar la albahaca, azúcar, orégano y, sal y dejar hervir por 3 minutos.
Agregar los gnocchi y el agua de cocción reservada. Mezclar bien y apagar el fuego. Agregar el queso mozzarella, mezclar y luego agregar el queso parmesano. Ajusta sal y pimienta. Servir caliente.
Ingredientes:
500Gr de Gnocchi de papas
1/2 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo picaditos
1 lata de 800 Gr de tomates San Marzano
15 hojas de albahaca fresca picadita
1 cucharadita de azúcar blanca
1/4 cucharadita de orégano entero seco
3/4 cucharadita de sal de mesa
1 taza queso mozzarella rallado
1/4 taza queso parmesano rallado
Pimienta al gusto
Indicaciones
1- Hervir los gnocchi de acuerdo a las indicaciones del empaque y reservar 2 cucharadas del agua de cocción. Reservar.
2- En una cacerola, calentar el aceite de oliva, agregar el ajo y saltear por 1 minuto a fuego medio. Luego agregar los tomates con su jugo, aplastarlos bien para que quede bien incorporados en la salsa. Agregar la albahaca, azúcar, orégano y, sal y dejar hervir por 3 minutos.
3- Agregar los gnocchi y el agua de cocción reservada. Mezclar bien y apagar el fuego. Agregar el queso mozzarella, mezclar y luego agregar el queso parmesano. Ajusta sal y pimienta. Servir caliente.