Kheer
El Kheer es Arroz con leche al estilo Indio. Es diferente al nuestro pues este utiliza cardamon y azafrán, lo cual le da una giro de sabor que lo sientes inmediatamente ‘‘extranjero’’, ademas de la inclusión de nueces fritas. Regularmente las nueces se fríen en Ghee, pero al no tener Ghee, freí las mías en mantequilla y una pizca de sal.
Este arroz con leche es sumamente cremoso y delicioso. Si lo consumes caliente, el sabor de las especies se sentirá como ‘‘reconfortante’’ y si lo consumes frió, se sentirá como un postre refrescante y reconfortante.
Para esta receta vas a necesitar:
Almendras, pistachos, arroz basmati, ,mantequilla, leche entera, azúcar granulada, sal, cardamon molido, azafrán, agua y pasas.
En un sarten derretir la mantequilla, agregar las nueces, 1 cucharadita de azúcar granulada y una pizca de sal. Freír por aproximadamente 1 minuto a fuego medio. Retirar del fuego, sacar las nueces sin la mantequilla y reservar.
En una cacerola colocar el agua y luego agregar la leche entera y llevar a hervir a fuego alto. Retirar 1/4 de taza de la leche hirviendo y colocar en ella las ramas de azafrán. Reservar.
Agregar el arroz a la leche de la cacerola, dejar hervir a fuego medio por 5 minutos. Subir el fuego, agregar el azúcar y la sal. Dejar hervir hasta que la leche haya reducido y se espese.
Cuando la leche haya reducido y este espesa, agregar la leche con el azafrán, el cardamon, las pasas y las nueces. Dejar hervir a fuego lento hasta tener la consistencia deseada.
Ingredientes:
23 Gr Mantequilla
15 pistachos picados
10 almendras picadas
1/4 taza Arroz Basmati
2 cucharadas de Agua
4 Tazas de leche entera
6 1/2 cucharadas de azúcar granulada
1/2 cucharadita de cardamomo molido
3 amitas de Azafrán
1 Cucharada de pasas
1/8 Cucharadita de Sal de mesa
Indicaciones:
1- En un sarten derretir la mantequilla, agregar las nueces, 1 cucharadita de azúcar granulada y una pizca de sal. Freír por aproximadamente 1 minuto a fuego medio. Retirar del fuego, sacar las nueces sin la mantequilla y reservar.
2- En una cacerola colocar el agua y luego agregar la leche entera y llevar a hervir a fuego alto.
3- Retirar 1/4 de taza de la leche hirviendo y colocar en ella las ramas de azafrán. Reservar.
4- Agregar el arroz a la leche de la cacerola, dejar hervir a fuego medio por 5 minutos. Subir el fuego, agregar el azúcar y la sal. Dejar hervir hasta que la leche haya reducido y se espese.
5- Cuando la leche haya reducido y este espesa, agregar la leche con el azafrán , el cardamon, las pasas y las nueces. Dejar hervir a fuego lento hasta tener la consistencia deseada.