Butter Chicken
Ya se siente un poco larga la cuarentena, entonces estoy explorando la gastronomía de algunos países para ir haciendo mas variado el menú de la semana.
El butter chicken forma parte de la gastronomía de la India y es un plato sumamente delicioso. Es un pollo bastante cremoso y con una gran cantidad de especies que lo hacen ser un ‘‘confort food’’ que cuando lo comes te hace sentir como que estuvieras siendo ‘‘mimado’’ con mucho cariño en ese mismo momento.
Regularmente se acompaña con Naan o con arroz blanco, pero siempre he pensado que una de las bellezas de la comida es que cada persona puede adaptarla de la forma que mas le llene de satisfacción, así que acompáñalo con lo que quieras.
Esta receta es muy fácil y rápida de hacer.
Vas a necesitar:
Pechugas de pollo, Garam Masala, semillas de mostaza, comino, semillas de comino, jengibre fresco, cilantro fresco, yogurt griego, crema de leche, cúrcuma, zumo de limón, pasatta, cebolla, ajo, sal mantequilla, paprika, aceite de oliva y pimienta molida.
La Passata la puedes sustituir por salsa de tomate.
En un bowl pequeño mezclar juntos el yogurt, cúrcuma, zumo de limón, comino molido, sal y pimienta. Mezclar con el pollo y llevar a la nevera por 1 hora como mínimo. (Si tienes el tiempo, déjalas marinando en la nevera la noche completa)
En una cacerola a fuego medio, derretir la mantequilla y mezclar con el aceite de oliva. Luego agregar la cebolla, ajo, semillas de mostaza, jengibre y semillas de comino. Mezcla bien y dejar cocinar por 1 minuto.
Agregar el pollo, mezclar bien, tapar y dejar cocinar por 4 minutos. Luego destapar, agregar la passata, mezclar bien y luego agregar Garam Masala y la paprika y mezclar bien.
Agregar la crema de leche, cilantro, comino molido y la sal. Mezclar bien y dejar cocinar por 1-2 minutos. Servir caliente con Naan o Arroz Blanco.
Ingredientes
Para marinar el pollo
530gr de pechuga de pollo cortadas en cubos de aproximadamente 1’’
125gr de yogurt griego plain (full fat)
3 cucharadas de zumo de limón
1/2 cucharadita de comino molido
3/4 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de sal de mesa
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
Para la Salsa
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
4 cucharadas de cebolla picadita
2 cucharaditas de ajo picadito
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
1/4 cucharadita de semillas de comino
1/2 cucharadita de semillas de mostaza
1/2 taza de passata
1 cucharada de Garam Masala
1/4 cucharadita de paprika
1/2 taza de crema de leche
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1 cucharadita de sal de mesa
1/8 cucharadita de comino molido
Indicaciones
1- En un bowl pequeño mezclar juntos el yogurt, cúrcuma, zumo de limón, comino molido, sal y pimienta. Mezclar con el pollo y llevar a la nevera por 1 hora como mínimo.
2- En una cacerola a fuego medio, derretir la mantequilla y mezclar con el aceite de oliva. Luego agregar la cebolla, ajo, semillas de mostaza, jengibre y semillas de comino. Mezcla bien y dejar cocinar por 1 minuto.
3- Agregar el pollo, mezclar bien, tapar y dejar cocinar por 4 minutos. Luego destapar, agregar la passata, mezclar bien y luego agregar Garam Masala y la paprika y mezclar bien.
4- Agregar la crema de leche, cilantro, comino molido y la sal. Mezclar bien y dejar cocinar por 1-2 minutos. Servir caliente con Naan o Arroz Blanco.