Moscovitas
La primera vez que probé estas galletas, fue cuando mi cuñada las trajo de un viaje que hizo a España. Recuerdo que cuando las probé no pude asociarlas con ninguna otra galleta de las que había probado en toda mi vida.
Las moscovitas tienen la particularidad de tener un sabor muy agradable a nuez y poco sabor a harina. Comencé a investigar y conseguí muchos videos de YouTube de cómo se hacen las moscovitas y, básicamente todos eran la misma receta y el mismo método, así que las probé y decidí cambiarles el tipo de chocolate a usar.
Me incline más por utilizar el chocolate caramelizado de República del Cacao, porque es el que me daba un mejor contraste con el sabor de la almendra y el que más me recordó al sabor original de las moscovitas que trajo mi cuñada de su viaje, pero de igual forma puedes usar chocolate blanco, semi amargo, chocolate con leche, en fin, el chocolate de tu preferencia. Lo bueno de esta receta es que como el chocolate se lo pones al final, puedes con la misma receta hacer una gran variedad en distintos sabores de chocolate.
Estas galletas tienen la particularidad de que crecen y se esparcen mucho en el horno, así que debes separarlas muy bien y colocar una pequeña cantidad de mezcla al momento de hornear.
Para las moscovitas vas a necesitar: almendras picadas bien pequeñitas, chocolate para derretir, harina, azúcar glass, crema de leche y sal kosher gruesa.
Precalentar el horno a 375F y preparar una bandeja de galletas con parchment paper o ponerle un silpad.
Empiezas tostando las almendras y luego en una cacerola mezclas todos los ingredientes a excepción del chocolate. Cocinar a fuego bajo por 5 minutos sin dejar que hierva, retiras del fuego y dejas enfriar 5 minutos más.
Colocar la mezcla en la bandeja en cantidades de 1 cucharadita y bien separadas. Hornear de 5 a 6 minutos hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejarlas enfriar completamente.
Mientras enfrían, procede a derretir el chocolate a baño de María.
Una vez estén frías, unta las galletas por la parte trasera con el chocolate y sirve.
Ingredientes
200 gramos de chocolate con leche
100 gramos azúcar pulverizada
100 ml de crema de leche
100 gramos de almendras picadas
20 gramos de harina todo uso
1/4 cucharadita de sal kosher.
Indicaciones
1- Precalentar el horno a 375F y preparar 2 bandejas para galletas con parchment paper o un silpad.
2- Tostar las almendras.
3- En una cacerola mezclar la azúcar pulverizada, la crema de leche, las almendras ya tostadas, la harina y la sal. Cocinar a fuego lento por 5 minutos sin dejar hervir.
4- Colocar la mezcla en cantidad de 1 cucharadita y bien separadas. Hornear de 5 a 6 minutos hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar completamente.
5- Derretir el chocolate en baño de María y untar por la parte trasera de las galletas.