The Building Mom, 3D Cookies Christmas Tree 12 copia.jpg

Hola

Bienvenido a mi blog, donde comparto un poco de todo lo que me apasiona. Espero lo disfrutes!

Orange Walnut Bundt Cake

Orange Walnut Bundt Cake

Conocí sobre la chef Alex Guarnaschelli y este espectacular bundt cake en una invitación que me hicieron para participar en un Cooking Book Club, con unas maravillosas chicas que al igual que yo, son apasionadas de la cocina. En esta ocasión, ellas estaban probando el libro ‘‘The Home Cook’’ y a mi toco realizar la receta del ‘‘Orange Walnut Bundt Cake’’ y como pude ver que la receta está en Internet, pues me dio mucha alegría poder compartirla con ustedes. Este libro no tiene desperdicios, en el cooking book club probamos varias recetas y todas estuvieron deliciosas, así que si tienes la oportunidad, ordénalo por Amazon (puedes encontrarlo en mi Amazon list accediendo a este link : https://www.amazon.com/hz/wishlist/ls/Y0GZX6ARS5YP?ref_=wl_share )y te vas a acordar de mí.

Esta vez, sí me acompañó mi little helper y pienso que también es una receta que puedes hacer con tus hijos, pues básicamente es poner todo en la batidora.

Creo que es un elegante y delicioso postre que no debería faltar en tu mesa en esta cena de navidad. He hecho este bundt cake unas 3 veces y no ha decepcionado a nadie. Hay unas cuantas observaciones que no debes ignorar para te quede perfecto:

- Utiliza azúcar blanca, ya que la segunda vez que lo preparé, probé con azúcar parda y no me dio el mismo resultado.

- Religiosamente solo déjalo reposar los 30 minutos que dice la receta. Probé dejándolo más tiempo y el crust que debería ser un poco crujiente por fuera, se humedeció y quedo como el de un bizcocho normal y la combinación de texturas, ese cambio de crujiente por fuera y suave por dentro, es uno de los aspectos que hace este bundt cake tan especial y delicioso.

-Utiliza harina para bizcocho específicamente. Esta harina te da una textura más suave y esponjosa en la masa, la cual no podrás obtener si utilizas harina todo uso.

-Al igual que para todas las recetas de repostería, utiliza mantequilla europea, pues tiene mayor contenido graso.

-Utiliza spray antiadherente y no lo cambies por mantequilla. Esto es para que puedas desmoldar con facilidad el bizcocho.

-Yo hice mi propia mermelada de naranja (más abajo te muestro como hacerla), si quieres obtener el mismo resultado que yo, te recomiendo que la hagas tú también, pero, si no deseas trabajar un poquito más, puedes comprarla hecha.

The Building Mom, Bundt Cake 01.jpg

Vas a necesitar, spray antiadherente, mermelada de naranja, walnuts tostadas y cortadas, mantequilla sin sal cortada en cuadros y a temperatura ambiente, azúcar blanca, leche entera, huevos enteros grandes, yemas de huevos grandes, extracto de vainilla, harina para bizcocho, polvo de hornear, sal kosher, ralladura de limón.

Primero prepara tu mermelada:

Para la mermelada de naranja yo utilizo el método del chef Jacquy Pfeiffer.

Compra naranjas valencianas, ya que estas tienen la piel menos gruesa y así te saldrá menos amargo en el resultado final.

Entonces vas a necesitar 3 naranjas. Lava las naranjas con cepillo para quitarle todas las impurezas. Luego, vas a poner a hervir agua suficiente como para cubrir completamente las naranjas. Cuando estén en la cacerola hirviendo, presiónalas con un spider de cocina para asegurarte de que están cubiertas del agua totalmente, déjalas hervir por 2 minutos. Con el mismo spider, remueve las naranjas de la cacerola y ponlas en agua fría. Remuévelas del agua y vuelve a cepillarlas, hasta que veas que no le quedan más impurezas. Vuelve a hervir agua, pero esta vez agrégale 20 gramos de sal marina.

Coloca las naranjas en el agua hirviendo, baja el fuego y déjalas hervir por 10 minutos. Retíralas de la cacerola y ponlas en agua fría.

Corta las naranjas a la mitad, remueve la parte blanca del centro y las semillas. Luego córtalas en cuadros y procede a pesarlas. Entonces lo que te el peso, multiplícalo por 0.90 para que saques el 90% y ese peso usaras para la azúcar blanca, es decir, el peso del azúcar será igual al 90% del peso de tus naranjas.

Procesa las naranjas con el azúcar, hasta que puedas ver que el tamaño de la cascara está bien pequeñito. (En mi opinión puedes, si deseas, remover un poco de la cascar de las naranjas para que te quede con menos amargo, pero no te recomiendo quitarlas todas, porque entonces pierdes el sabor de la naranja. Puedes por ejemplo quitar 1/3 o la mitad del total de cascara).

Después que ya hayas procesado todo, transfiérelo a una cacerola y llévalo a hervir a fuego lento mientras lo mueves. Déjalo hirviendo por 3 minutos más mientras sigues moviendo.

Transfiérelo a un bowl pequeño y cúbrelo con un papel transparente y deja enfriar.

DSC07214.jpg

Una vez tienes la mermelada fría, procede a mezclar con 1 1/4 de taza de las nueces tostadas. Tú puedes tostar los walnuts ya picados a 300F por 20 o 25 minutos.

Precalienta el horno a 350F y engrasa con el spray antiadherente, un molde para bundtcake. El que yo utilice para esta receta es de Nordicware. (Puedes encontrarlo en mi Amazon List).

DSC07224.jpg
DSC07236.jpg

En el stand mixer con el accesorio de la paleta, mezcla el azúcar con la mantequilla y déjalos en velocidad media de 8 a 10 minutos, para obtener una mezcla bien fluffy. Mientras esperas, mezcla en un bowl aparte, la leche, huevos, yemas y vainilla, y en otro bowl mezcla la harina, polvo de hornear y sal.

Cuando ya hayan transcurrido los 8 o 10 minutos de la mezcla de la mantequilla y el azúcar, agrega la ralladura de limón y bate hasta que este combinado.

DSC07258.jpg

Ahora vas a alternar la mezcla de la leche con la mezcla de la harina. Agrega primero la mitad de la mezcla de la leche y deja batir en velocidad baja y luego agrega la mitad de la mezcla de la harina y deja batir solo hasta que estén combinados. Agrega el resto de la leche y luego el resto de la mezcla de la harina. No sobre mezcles.

DSC07268.jpg
DSC07286.jpg
DSC07294.jpg

Con la ayuda de una cuchara, coloca la mitad de la mezcla en el molde del bundt cake, luego coloca 3/4 de la mezcla del walnut con la mermelada, creando una especie de anillo en la mitad de la mezcla. Coloca con delicadeza con la ayuda de la espátula o una cuchara, el resto de la mezcla para cubrir la mermelada y así, la misma se queda escondida en el centro.

Hornéalo en el centro del horno por unos 50 a 55 minutos, hasta que insertes un palillo y salga limpio. Déjalo reposar por 30 minutos y luego desmóldalo en el plato donde lo vas a servir y recúbrelo con la mezcla de la mermelada y el 1/4 de taza de walnuts restante. Sírvelo tibio o a temperatura ambiente.


DSC07610.jpg

Orange Walnut Bundt Cake

Receta original de Alex Guarnaschelli. https://www.foodrepublic.com/recipes/orange-walnut-bundt-cake/

Ingredientes

1 taza de mermelada de naranja

1 1/2 taza de walnuts tostadas y picadas

3/4 libras más 2 cucharadas (3 1/4 barras) de mantequilla sin sal, cortada en cubos y a temperatura ambiente

2 1/2 tazas de azúcar blanca

1/4 taza más 2 cucharadas de leche entera

4 huevos grandes

2 yemas de huevos grandes

2 cdtas de extracto de vainilla

3 tazas de harina para bizcocho

1 1/2 cdta de polvo de hornear

1 cdta de sal kosher

2 cucharadas de ralladura de limón

Indicaciones

1- Precalienta el horno a 350F y engrasa un molde para bundt cake con el spray antiadherente.

2- En un bowl, mezcla juntos la mermelada con 1 1/4 taza del walnut tostado.

3- En el stand mixer con el accesorio de la paleta, mezcla el azúcar con la mantequilla por unos 8 o 10 minutos, hasta que este fluffy. Mientras tanto, mezcla en otro bowl, la leche, huevos, yemas y vainilla. En otro bowl mezcla la harina, polvo de hornear y sal.

4- Agrega la ralladura de limón a la mezcla de azúcar y mantequilla y bate hasta que estén incorporadas. Agrega la mitad de la mezcla de la leche y bate en velocidad baja. Agrega la mitad de la mezcla de la harina y mezcla solo hasta que estén combinados. Mezcla con la leche y harina restante. No sobre batir.

5- Con la ayuda de una cuchara, coloca la mitad de la mezcla en el molde engrasado. Coloca 3/4 de la mezcla de mermelada, formando un anillo en el centro de la masa. Con cuidado, coloca la mezcla restante sobre la mermelada, para que quede escondida en el centro. Hornea en el centro del horno, de 50 a 55 minutos, hasta que insertes un palillo y salga limpio. Déjalo reposar por 30 minutos. Desmolda el bizcocho en el plato donde servirás y decóralo con la mezcla de mermelada restante y el 1/4 de taza de walnuts. Sirve tibio o a temperatura ambiente.

Ensalada de Pollo y Manzana

Ensalada de Pollo y Manzana

Ensalada de Pasta y Tuna

Ensalada de Pasta y Tuna